Cuentas claras...


Con la finalidad de garantizar el mejor servicio a todos nuestros clientes, asi como la operación ordenada, puntual y mantener la calidad en nuestro servicio, a continuación se enumeran los terminos generales que aplican antes, durante y después de cada viaje organizado por Tuki Voyages. El Cliente, al momento de reservar y al realizar tus pagos, recibió su cupón de reservación y recibo de pago, donde se le ha indicado leer estos terminos y condiciones, por lo que ambas partes han aceptado los siguientes Terminos y Condiciones:

 

RESERVACIONES

 

El Cliente manifiesta ser una persona mayor de edad, con capacidad suficiente para solicitar los servicios de viaje a su nombre y a nombre de las personas que le acompañan..
El Cliente declara que la información que proporcionó a Tuki Voyages y que está reflejada en su cupón de reservacion es cierta y correcta, por lo que no tendrá inconveniente en acreditar su identidad, asi como las facultades necesarias para la reservación de servicios de viaje y aceptación de los terminos y condiciones maifestados en este documento electrónico. (www.tuki.com.mx/reglasparatours.html)
Toda intención de viaje debe contar con un cupón de reservación emitido por Tuki Voyages y enviado al Cliente por medios electrónicos (whatsapp, e-mail)
Dicho cupón de reservación únicamente manifiesta la intención de viaje y no representa un contrato de prestación de servicios o el compromiso de las partes para la realización del mismo.
La vigencia del cupón de reservación será de 48 horas contadas a partir de la recepción del mismo en su cuenta de e-mail, whatsapp o servicio de mensajería electrónica, si la intención de viaje no se formaliza durante este período realizando el pago correspondiente y de acuerdo a las condiciones mencionada en la sección "PAGOS" de este documento, la reservación será cancelada en su totalidad.
Siempre que haya lugares disponibles se puede realizar nuevamente la reservación.

Cada reservación realizada es considerada un grupo (amigos, familiares, conocidos, etc). Por lo que se le aplicará trato grupal y por lo tanto:

- Tuki Voyages hará lo necesario para que viajen en asientos juntos durante el transporte.
- Tuki Voyages garantizará que las habitaciones en las que se hospeden, sean privadas, no compartidas con las personas que están incluídas en su reservación y de acuerdo a la ocupación solicitada (Habitación para 1, 2, 3 o 4 personas)
- NO se permitirá cambio en el numero de personas incluidas en la reservación, por lo que, si desean reducir o incrementar el numero de personas en la reservación, se deberá cancelar y volver a reservar.


PAGOS

El único medio de que dispone el cliente para confirmar su reservación, es haciendo el pago correspondiente, ya sea en efectivo, transferencia, deposito o tarjetas de credito o débito. NINGUNA reservación, precio o fecha de viaje está garantizada hasta que sea realizado el pago correspondiente y los precios y lugares disponibles son sujetos a cambio. Los plazos de pago disponibles para confirmar su reservación son los siguientes.

PAGO TOTAL

El cliente podrá realizar un pago en efectivo, deposito, transferencia o pago con tarjeta de credito o debito por el 100% del monto indicado en su reservación. El Cliente recibirá su recibo de pago en un plazo no mayor a 24 horas después de avisar a Tuki Voyages que ha realizado su pago. Este aviso de pago puede hacerlo el cliente al numero de whatsapp 5530372461 o por email al correo informes@tuki.com.mx enviando fotografiía de su comprobante de deposito, imagen de su transferencia o documento PDF que recibió al momento de pagar con tarjeta.

Cada recibo de pago es considerado un grupo (amigos, familiares, conocidos, etc). Por lo que se le aplicará trato grupal y por lo tanto:
- NO se permitirá cambio en el numero de personas incluidas en la reservación, si desean añadir una o mas personas, el cliente deberá realizar una nueva reservación, y si desean cancelar una o varias personas dentro de su grupo, se deberá cancelar el viaje para todo el grupo y realizar una nueva reservación. Al cancelar el viaje para este grupo aplicarán las políticas de cancelación incluidas en este documento electrónico, en la sección "CAMBIOS, CANCELACIONES Y

 

REEMBOLSOS"

PAGOS PARCIALES

Para confirmar su reservación el cliente tiene la facilidad de realizar pagos parciales SIEMPRE y cuando se ajusten a los siguientes períodos de pago:

Para viajes de un solo día:

Primer pago: Debe ser por el 50% de su reservación y debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores al momento en que recibió su reservación.
Pagos subsecuentes: Se pueden realizar en cualquier momento antes de vencerse el plazo para realizar el Pago Final.
Pago Final:  Será por el monto que falte por cubrir el 100% del precio del viaje, reflejado en su recibo de pago y deberá realizarse a mas tardar 4 días hábiles previos a la fecha del viaje. Si en este plazo no se ha cubierto el 100% el viaje del cliente será cancelado y aplicarán las condiciones de cancelación de acuerdo a las politicas incluídas en este documento electrónico en la sección "CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS". Tuki Voyages NUNCA cancelará el viaje del pasajero sin dar previo aviso al Cliente.

Para viajes de dos o mas días de duración:

Primer pago:   Debe ser por el monto de $800 por persona y debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores al momento en que recibió su reservación.
Segundo pago: Deberá realizarse 15 días habiles previos a la fecha de inicio del viaje y debe cubrir al menos el 50% del precio total del viaje y que está reflejado en su recibo de pago. Si en este plazo no se ha cubierto el 50% el viaje del cliente será cancelado y aplicarán las condiciones de acuerdo a las politicas de cancelación incluidas en este documento electrónico en la sección "CANCELACIONES Y REEMBOLSOS". Tuki Voyages NUNCA cancelará el viaje del pasajero sin dar previo aviso al Cliente.
Pagos subsecuentes: Se pueden realizar en cualquier momento antes de vencerse el plazo para realizar el Pago Final.
Pago Final:  Será por el monto que falte por cubrir el 100% del precio del viaje, reflejado en su recibo de pago y deberá realizarse a mas tardar 5 días hábiles previos a la fecha de inicio del viaje. Si en este plazo no se ha cubierto el 100% el viaje del cliente será cancelado y aplicarán las condiciones de cancelación de acuerdo a las politicas incluídas en este documento electrónico en la sección "CANCELACIONES Y REEMBOLSOS". Tuki Voyages NUNCA cancelará el viaje del pasajero sin dar previo aviso al Cliente.

Aun cuando los pagos se realicen en parcialidades, el Cliente recibirá su recibo de pago en un plazo no mayor a 24 horas después de avisar a Tuki Voyages que ha realizado su pago. Este aviso puede hacerlo el cliente al numero de whatsapp 5530372461 o por email al correo informes@tuki.com.mx enviando fotografiía de su comprobante de deposito, imagen de su transferencia o documento PDF que recibió al momento de pagar con tarjeta.

También para pagos en parcialidades, cada recibo de pago es considerado un grupo (amigos, familiares, conocidos, etc). Por lo que se le aplicará trato grupal y por lo tanto:
- NO se permitirá cambio en el numero de personas incluidas en la reservación, si desean añadir una o mas personas, el cliente deberá realizar una nueva reservación, y si desean cancelar una o varias personas dentro de su grupo, se deberá cancelar el viaje para todo el grupo y realizar una nueva reservación. Al cancelar el viaje para este grupo aplicarán las políticas de cancelación incluidas en este documento electrónico, en la sección "CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS"

 

TARIFAS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Los precios publicados son por persona (aduto, menor o adulto mayor) en pesos mexicanos y son sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
Cualquier precio promocional o con descuento, deberá ser pagado al 100% en una sola exhibición
Ninguna promoción tiene efectos retroactivos. Si después de que el cliente realice su pago, Tuki Voyages lanza una promoción y el cliente quiere aprovechar la promoción, deberá cancelar su viaje y realizar una nueva reservación. Toda cancelación está sujeta a los terminos y condiciones expresadas en la sección "CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS" de este documento electónico.
Ninguna promoción o descuento es acumulable ni combinable, incluyendo descuento para niños o adultos mayores.


CAMBIOS

EN RESERVACIONES PAGADAS, PARCIAL O TOTALMENTE
Si el Cliente ya realizó algun pago y desea:
Añadir personas a su reservación:  No es permitido, el cliente deberá realizar una nueva reservación para las personas que desean unirse al viaje.
Cancelar una o mas personas en su reservación: No es permitido. El Cliente deberá cancelar su reservación y realizar una nueva. Dicha cancelación se sujeta a los terminos y condiciones incluidas en la sección CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS en este documento electrónico.
Cambiar la fecha de su viaje: No es permitido. El Cliente deberá cancelar su reservación y realizar una nueva. Dicha cancelación se sujeta a los terminos y condiciones incluidas en la sección CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS en este documento electrónico.
Cambiar el destino de viaje por otro viaje programado por Tuki Voyages: No es permitido. El Cliente deberá cancelar su reservación y realizar una nueva. Dicha cancelación se sujeta a los terminos y condiciones incluidas en la sección CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS en este documento electrónico.
Cambiar el nombre del titular de la reservación, es decir, el cliente decide NO viajar, pero transfiere su reservación a otra persona. SI PERMITIDO,  deberán dar aviso a Tuki Voyages via whatsapp, email o mensajería electrónica 6 días hábiles previos a la fecha de inicio del viaje. El nuevo titular de la reservación recibirá documentación de viaje a su nombre y a nombre del titular de original, pero conservará los compromisos y derechos adquiridos por el titular de la reservación original  (pagos realizados, montos por cubrir, fechas limites de pago, etc.)

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
Cancelaciones realizadas por voluntad y a solicitud del cliente

Si por cualquier causa, el cliente decide cancelar su viaje, aplicarán las siguientes condiciones:

- Si realiza su cancelación dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de su pago, se le reembolsará el 100% del monto pagado. Después de esta plazo y hasta 16 dias habiles antes de la fecha de viaje, la cancelación tendrá un cargo de 30% del PRECIO TOTAL de su viaje (no del monto depositado, por lo que se le reembolsará la diferencia entre el monto pagado y el 30% del monto total de su viaje)
Ejemplo, si el viaje cuesta $100 y el cliente cancela, tendrá un cargo de $30, si su deposito fué de $50, entonces:
Deposito ($50) menos Cargo ($30) = Reemboslo ($20)

- Si realiza su cancelación dentro de los 15 días hábiles previos a su fecha de inicio del viaje, tendrá un cargo del 50% del monto total de su viaje (no del monto depositado,  por lo que se le reembolsará la diferencia entre el monto pagado y el 50% del monto total de su viaje)
Ejemplo, si el viaje cuesta $100 y el cliente cancela, tendrá un cargo de $50, si su deposito fué de $50, entonces:
Deposito ($50) menos Cargo ($50) = Reemboslo ($0)

- Si realiza su cancelación dentro de los 14 días hábiles previos a su fecha de inicio del viaje,  tendrá un cargo del 100% del monto total de su viaje.

 

TIEMPOS LIMITE PARA REALIZAR PAGOS:

 

Cuando el cliente está pagando en parcialidades y no realiza los pagos  en los tiempos especificados en la sección "PAGOS" de este documento electrónico, Tuki Voyages se reserva el derecho de cancelar la reservación del Cliente previo aviso via whatsapp, email o mensajería electrónica. La penalización y monto a reembolsar al cliente se sujeta a los siguientes términos:

Para viajes de un solo día:

 

Si el Cliente no realiza su pago final 4 días hábiles previos a la fecha de inicio de su viaje, aplicará un cargo de 50% del monto total de su viaje, el cual está reflejado en su recibo de pago enviado por Tuki Voyages, por lo que se le reembolsará la diferencia entre el monto pagado y el 50% del total de su viaje.


Para viajes de dos o mas días de duración:

 

Si el cliente no realiza su segundo pago 15 días habiles previos a la fecha de inicio del viaje, aplicará un cargo de 50% del monto total de su viaje, el cual está reflejado en su recibo de pago enviado por Tuki Voyages, por lo que se le reembolsará la diferencia entre el monto pagado y el 50% del total de su viaje.
Si el cliente no realiza su pago final a más tardar 5 días hábiles previos a la fecha de su viaje, aplicará un cargo del 100% del monto total de su viaje, el cual está reflejado en su recibo de pago enviado por Tuki Voyages, por lo que se le reembolsará la diferencia entre el monto pagado y el 100% del total de su viaje.

 

CAMBIOS Y CANCELACIONES POR PARTE DE TUKI VOYAGES


Cuando por razones de seguridad o eventos fuera del control y responsabilidad de Tuki Voyages (como ejemplo pero no limitado a disturbios sociales, políticos o desastres naturales que afectan los destinos a visitar, la integridad fisica y salud de los participantes o afectación a las vías de comunicación a los mismos, Tuki Voyages pospondrá la fecha de viaje a la mas conveniente de acuerdo a  la magnitud de la afectación. En este caso, el cliente podrá solicitar cambio de destino o fecha en otro viaje .


Cuando por viabilidad operativa y financiera no se garantice la realizacion del viaje, en caso de no reunirse el numero suficiente de reservaciones pagadas, Tuki Voyages dará aviso al Cliente con 6 días hábiles previos a la fecha de inicio del viaje y procederá a reagendar la fecha del mismo. 

 

Cuando los proveedores de transporte, hospedaje, o servicios adicionales cancelan, Tuki Voyages gestionará a nombre del cliente la contratación de servicios de calidad similar en la misma fecha de viaje. En el extremo caso de no poder contratar servicios similares, Tuki Voyages dará aviso al cliente de la re-agendacion de la fecha de viaje.

 


LOGISTICA DE OPERACION DEL VIAJE

 

Las unidades de transporte que contratará Tuki para nuestros viajes SIEMPRE serán de empresas constituidas legalmente y con todos sus documentos y requisitos en regla, bien equipados, cuentan con seguro de viajero y respaldo de la empresa de transporte.
Las unidades pueden ser camionetas Sprinter o Crafter, o bien autobuses de 46 a 57 asientos, con WC, video, una o dos puertas, aire acondicionado y en ocasiones, servicio de café y pan a bordo. Aun así Tuki no se puede comprometer a transportarnos en una unidad específica al no ser propietarios de las unidades de transporte.
Los tours siempre serán dirigidos por un guía conductor y de apoyo, que estará disponible durante todo el viaje de manera presencial y por whatsapp en los tiempos libres.
Los hoteles y otros proveedores contratados son seleccionados por una combinacion entre precios convenientes para ustedes asi como calidad en el servicio.

 

CODIGO DE CONDUCTA

PUNTUALIDAD
No esperamos a personas impuntuales, nuestros itinerarios no se verán comprometidos por causas ajenas al grupo. Se recomienda estar atentos a las indicaciones del coordinador de viaje. El tiempo máximo de tolerancia para comenzar o continuar el viaje es de 5 minutos. A partir de ese momento el Cliente y las personas que viajan con el Cliente, serán responsables de re incorporarse al grupo o bien de su regreso a casa y los gastos derivados serán a cargo del Cliente. Tuki Voyages NO hará reembolsos totales o parciales por esta circunstancia.

ASIENTOS Y ORDEN
Al abordar, se le informará cual es su numero de asiento, el cual se asigna previamente de acuerdo al orden en que se recibieron los pagos, siempre dando prioridad a personas con discapacidad temporal o permanente y permitiendo que los familiares y amigos viajen juntos.

Cuando la unidad esté en movimiento, todos deberan permanecer en sus asientos con sus cinturones de seguridad abrochados.

BEBIDAS, TABACO, ARMAS Y DROGAS
NO se permitirá bajo ninguna circunstancia el consumo de bebidas alcoholicas a bordo de la unidad, 
NO se permitirá bajo ninguna circunstancia fumar a bordo de la unidad
NO se permite transportar drogas bajo NINGUNA circunstancia, a bordo de la unidad, durante los tours o en los compartimentos de equipaje
NO se admite ningun tipo de arma blanca o de fuego a bordo de la unidad , durante los tours o en los compartimentos de equipaje

** Cualquier persona que se encuentre en estas circunstancias, que se encuentre en estado de ebriedad, que altere el orden o represente una amenaza para la tranquilidad y comodidad del resto de los pasajeros, será separada del grupo con o sin apoyo de las autoridades, y sin importar el punto donde dicha circunstancia se presente (ya sea en carretera, durante el tour o antes de comenzar el tour).
Dichas personas no solo serán responsables de sus gastos personales para su regreso a casa, sino también deslindan a Tuki Voyages de cualquier percance que puedan ocasionar a su persona o sus propiedades, asi como también se comprometerán a indemnizar a sus compañeros de viaje y los proveedores de servicio (incluendo a Tuki Voyages) por cualquier daño que hubieran ocasionado.

LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES SON UN TEMA SERIO Y DE MAXIMA PRIORIDAD.

Cada persona es responsable de sus acciones y de las personas que viajen contigo, especialmente menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad que viajan bajo la responsabilidad del cliente que contrató los servicios. Debido a esto, tanto el cliente como sus acompañantes no deben tener ninguna conducta que comprometa la integridad, salud y comodidad tanto del cliente como de las personas que forman el grupo, por lo tanto deslindas a Tuki Voyages del resultado de estas conductas.


ABANDONO VOLUNTARIO DEL VIAJE.
En algunas circunstancias, pudieras desear NO volver con el grupo a casa, por cualquier motivo personal, si es tu caso, definitivamente tienes el derecho de hacerlo, sin reembolso por servicios parcialmente no utilizados. Si no llegas puntualmente a las citas que te haga saber el guía conductor, Tuki Voyages entiende que has decidido abandonar el grupo.

ATENCION DE EMERGENCIAS Y CASOS FORTUITOS
Siempre debes tener tu telefono disponible con carga suficiente para hacer al menos una llamada a fin de llamarnos para brindarte la atención que necesites y en su caso nosotros llamaremos a las autoridades corresponidientes.

 

ITINERARIO
Tuki Voyages, a través del guía conductor o del operador de la unidad de transporte, se reserva el derecho de modificar el itinerario ofertado cuando la seguridad, integridad o comodidad de los pasajeros se vea comprometida por cualquier evento de tipo social, meteorologico o fortuito. 

 

SERVICIOS PARCIALMENTE NO PRESTADOS
Si durante el viaje se debe cancelar alguna visita por cuestiones meteorologicas, sociales o fortuitas, se hará lo posible por brindar este servicio siempre que NO se comprometa la seguridad, comodidad o integridad de los pasajeros. En caso de no ser posible, no aplicará ningun reembolso por servicios no prestados.

Si algun destino o prestación del viaje debe ser cancelada por incumplimiento de algun proveedor, Tuki Voyages gestionará primero, el cumplimiento del servicio, en caso no posible, el reembolso del monto erogado por dicho servicio, el cual será reembolsado al cliente al momento en que Tuki Voyages reciba dicho reembolso, SIN retener ningun cargo ni comisión.